Antioxidantes: ¿qué son y para que nos sirven?

Los antioxidantes son nutrientes ampliamente distribuidos en la naturaleza que los consumimos como parte de los alimentos (por ejemplo en frutas y verduras) o como suplementos (que se compran en la farmacia) y que sirven para combatir el estrés oxidativo.El estrés oxidativo es el resultado de la acción de los radicales libres, los que producen daño en el organismo. Los radicales libres pueden ser producidos en el cuerpo (como resultado de la digestión de nutrientes y de la respiración) o pueden venir del ambiente (como el tabaco, alcohol, pesticidas, radiación, grasas, entre otros).     Thumbnail

Antioxidantes: ¿qué son y para que nos sirven?

October 26 | 2013

Los antioxidantes son nutrientes ampliamente distribuidos en la naturaleza que los consumimos como parte de los alimentos (por ejemplo en frutas y verduras) o como suplementos (que se compran en la farmacia) y que sirven para combatir el estrés oxidativo.

El estrés oxidativo es el resultado de la acción de los radicales libres, los que producen daño en el organismo. Los radicales libres pueden ser producidos en el cuerpo (como resultado de la digestión de nutrientes y de la respiración) o pueden venir del ambiente (como el tabaco, alcohol, pesticidas, radiación, grasas, entre otros).