La verdadera importancia del sueño

Se le suele restar importancia al sueño, pero de hecho podríamos sobrevivir más tiempo sin comer que sin dormir. La vida se adaptó al ciclo luz/oscuridad, por lo cual el ser humano duerme de noche y está despierto de día.Esto ocurre no sólo para descansar, también tiene relación con la liberación de diversas hormonas que regulan el metabolismo. La falta de sueño produce entre otras cosas: daño en el sistema inmune, interfiriendo en la labor de los linfocitos.Además la falta de sueño aumenta el riesgo de sufrir depresión, ansiedad o abuso de sustancias (alcohol, drogas). Se ha visto que la falta de sueño aumenta el apetito, predispone a la diabetes y se asocia a obesidad.La falta de sueño también acelera el envejecimiento. ¡¡¡Ojo con los niños!!!, durante el sueño se libera la hormona del crecimiento, pero esto ocurre en las primeras horas de la noche, por lo que se deben acostar temprano y dormir sus horas. Además los niños que duermen menos tienden a ser más gordos que los que duermen más. También es importante mencionar que las personas que duermen menos de 7 a 8 horas (o menos) tienen mayores tasas de mortalidad.    Thumbnail

La verdadera importancia del sueño

November 01 | 2013

Se le suele restar importancia al sueño, pero de hecho podríamos sobrevivir más tiempo sin comer que sin dormir. La vida se adaptó al ciclo luz/oscuridad, por lo cual el ser humano duerme de noche y está despierto de día.

Esto ocurre no sólo para descansar, también tiene relación con la liberación de diversas hormonas que regulan el metabolismo. La falta de sueño produce entre otras cosas: daño en el sistema inmune, interfiriendo en la labor de los linfocitos.

Además la falta de sueño aumenta el riesgo de sufrir depresión, ansiedad o abuso de sustancias (alcohol, drogas). Se ha visto que la falta de sueño aumenta el apetito, predispone a la diabetes y se asocia a obesidad.

La falta de sueño también acelera el envejecimiento. ¡¡¡Ojo con los niños!!!, durante el sueño se libera la hormona del crecimiento, pero esto ocurre en las primeras horas de la noche, por lo que se deben acostar temprano y dormir sus horas. Además los niños que duermen menos tienden a ser más gordos que los que duermen más. También es importante mencionar que las personas que duermen menos de 7 a 8 horas (o menos) tienen mayores tasas de mortalidad.