Revista Forbes publica a Jesús Vizcarra en su portada

La revista Forbes, especializada en negocios, publicó en su edición bimestral agosto-septiembre al Presidente y Director General de SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón. La revista Forbes, especializada en negocios, publicó en su edición bimestral agosto-septiembre al Presidente y Director General de SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón.En su portada Forbes lo denomina como “El Nuevo Colonizador Mexicano”, el hombre que empezó trabajando en mercados y ahora quiere alimentar al mundo, por lo que tiene entre sus objetivos los mercados de Estados Unidos y Japón y “El mexicano que va por el mercado global de carne”.Forbes dedica seis de sus páginas y fue un trabajo realizado por Zacarías Ramírez Tamayo. El contenido de la entrevista cita: Su empresa simboliza el buen momento que vive la industria de la carne en México, que ha comenzado a figurar en las listas de jugadores mundiales, encabezadas por Estados Unidos, India y Brasil.Pero este empresario sinaloense tiene razones adicionales para andar de prisa. Para finales de año planea superar las dificultades de arranque de su planta más moderna, Agroparque Integradora SuKarne Lucero. Del arranque completo de esta planta depende que pueda enviar a los bancos acreedores la señal de que los márgenes financieros del grupo comenzarán a mejorar a corto plazo.Vizcarra cree que la estrechez financiera vale la pena. Como pocas plantas de su tipo en el mundo, Lucero integra todo el proceso en un mismo lugar, desde recibir el ganado a corta edad para engordarlo, hasta su sacrificio en edad adulta y las distintas fases de corte para obtener paquetes de carne listos para comercializar.Pero Lucero también ha dado dolores de cabeza. Originalmente, la planta iba a estar en Nuevo León, pero Vizcarra no obtuvo los permisos del gobierno –su hipótesis es que tocó algunos intereses que derivaron en presiones políticas contra el proyecto.Los bajos precios de la carne en los mercados es otra “mala jugada”. En mayo pasado, la tonelada métrica de carne bovina se cotizaba en 5,927 dólares en promedio, 14% menos que en el mismo mes de 2015. Eso produjo que, ese mes, el valor de las exportaciones de carne mexicana fuera levemente menor, aunque en volumen se exportó más.Vizcarra también enfrenta retos en control sanitario. Los mercados internacionales exigen una trazabi¬lidad completa (que el consumidor conozca la procedencia de la carne que consume). El entorno y la nueva planta son una prueba para Vizcarra y su plan de conquista del exterior.  Thumbnail

Revista Forbes publica a Jesús Vizcarra en su portada

August 20 | 2016

La revista Forbes, especializada en negocios, publicó en su edición bimestral agosto-septiembre al Presidente y Director General de SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón.

En su portada Forbes lo denomina como “El Nuevo Colonizador Mexicano”, el hombre que empezó trabajando en mercados y ahora quiere alimentar al mundo, por lo que tiene entre sus objetivos los mercados de Estados Unidos y Japón y “El mexicano que va por el mercado global de carne”.

Forbes dedica seis de sus páginas y fue un trabajo realizado por Zacarías Ramírez Tamayo. El contenido de la entrevista cita: Su empresa simboliza el buen momento que vive la industria de la carne en México, que ha comenzado a figurar en las listas de jugadores mundiales, encabezadas por Estados Unidos, India y Brasil.

Pero este empresario sinaloense tiene razones adicionales para andar de prisa. Para finales de año planea superar las dificultades de arranque de su planta más moderna, Agroparque Integradora SuKarne Lucero. Del arranque completo de esta planta depende que pueda enviar a los bancos acreedores la señal de que los márgenes financieros del grupo comenzarán a mejorar a corto plazo.

Vizcarra cree que la estrechez financiera vale la pena. Como pocas plantas de su tipo en el mundo, Lucero integra todo el proceso en un mismo lugar, desde recibir el ganado a corta edad para engordarlo, hasta su sacrificio en edad adulta y las distintas fases de corte para obtener paquetes de carne listos para comercializar.

Pero Lucero también ha dado dolores de cabeza. Originalmente, la planta iba a estar en Nuevo León, pero Vizcarra no obtuvo los permisos del gobierno –su hipótesis es que tocó algunos intereses que derivaron en presiones políticas contra el proyecto.

Los bajos precios de la carne en los mercados es otra “mala jugada”. En mayo pasado, la tonelada métrica de carne bovina se cotizaba en 5,927 dólares en promedio, 14% menos que en el mismo mes de 2015. Eso produjo que, ese mes, el valor de las exportaciones de carne mexicana fuera levemente menor, aunque en volumen se exportó más.

Vizcarra también enfrenta retos en control sanitario. Los mercados internacionales exigen una trazabi¬lidad completa (que el consumidor conozca la procedencia de la carne que consume). El entorno y la nueva planta son una prueba para Vizcarra y su plan de conquista del exterior.