¿Porqué debemos consumir brócoli?

El brócoli es una verdura de la familia de las crucíferas junto con el repollo y la coliflor. Esta verdura aporta importantes nutrientes como vitamina C, E, K, ácido fólico, antioxidantes, minerales y glucosinolatos.Estos últimos son especialmente importantes porque a partir de los glucosinolatos se producen otras sustancias, que en el caso del brócoli es en sulforafano y que tiene propiedades anticancerígenas. Se ha visto que el sulforafano actúa en diferentes vías metabólicas logrando disminuir las células cancerosas y evitando su proliferación.Si bien estos mecanismos no están completamente dilucidados, se sabe que el consumo de estos alimentos disminuye el riesgo de varios tipos de cáncer, como el de colon y próstata (hasta un 40 por ciento menos de probabilidad de desarrollar este cáncer consumiendo 3 a 5 raciones de crucíferas).Es por esto que también se hace necesario seguir las indicaciones del Ministerio de Salud y consumir cinco porciones de frutas y verduras al día. Thumbnail

¿Porqué debemos consumir brócoli?

November 01 | 2013

El brócoli es una verdura de la familia de las crucíferas junto con el repollo y la coliflor. Esta verdura aporta importantes nutrientes como vitamina C, E, K, ácido fólico, antioxidantes, minerales y glucosinolatos.

Estos últimos son especialmente importantes porque a partir de los glucosinolatos se producen otras sustancias, que en el caso del brócoli es en sulforafano y que tiene propiedades anticancerígenas. Se ha visto que el sulforafano actúa en diferentes vías metabólicas logrando disminuir las células cancerosas y evitando su proliferación.

Si bien estos mecanismos no están completamente dilucidados, se sabe que el consumo de estos alimentos disminuye el riesgo de varios tipos de cáncer, como el de colon y próstata (hasta un 40 por ciento menos de probabilidad de desarrollar este cáncer consumiendo 3 a 5 raciones de crucíferas).

Es por esto que también se hace necesario seguir las indicaciones del Ministerio de Salud y consumir cinco porciones de frutas y verduras al día.