Beneficios para la salud del aceite de oliva

El aceite de oliva es más saludable cuando es extra virgen o virgen, porque proviene de las primeras extracciones del aceite de la oliva, cuando es menos puro es cuando se han debido agregar solventes para extraer el aceite de la oliva.El aceite de oliva está compuesto principalmente por grasas monoinsaturadas, además de vitamina E y antioxidantes. Este aceite tiene muchas ventajas, por eso es tan recomendable. Entre sus efectos tenemos que: disminuye el colesterol malo, aumenta el colesterol bueno, disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular (disminuye el riesgo de trombos, de placa ateroesclerótica).Son más estables a la cocción que el aceite de maravilla, soya, canola, entre otros; disminuye la presión sanguínea debido a que tiene antioxidantes que ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer, por todo esto es que el aceite de olivia es muy recomendable, sobre todo para cocinar, ya que los demás aceites vegetales, al ser más inestables, forman sustancias nocivas para el organismo y el aceite de oliva conserva sus propiedades.   Thumbnail

Beneficios para la salud del aceite de oliva

November 01 | 2013

El aceite de oliva es más saludable cuando es extra virgen o virgen, porque proviene de las primeras extracciones del aceite de la oliva, cuando es menos puro es cuando se han debido agregar solventes para extraer el aceite de la oliva.

El aceite de oliva está compuesto principalmente por grasas monoinsaturadas, además de vitamina E y antioxidantes. Este aceite tiene muchas ventajas, por eso es tan recomendable. Entre sus efectos tenemos que: disminuye el colesterol malo, aumenta el colesterol bueno, disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular (disminuye el riesgo de trombos, de placa ateroesclerótica).

Son más estables a la cocción que el aceite de maravilla, soya, canola, entre otros; disminuye la presión sanguínea debido a que tiene antioxidantes que ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer, por todo esto es que el aceite de olivia es muy recomendable, sobre todo para cocinar, ya que los demás aceites vegetales, al ser más inestables, forman sustancias nocivas para el organismo y el aceite de oliva conserva sus propiedades.