¿Qué es el índice glicémico?

El índice glicémico es un indicador que nos dice en qué medida un alimento aumentará la glicemia (azúcar en la sangre). ¿Para qué se recomienda? La glicemia aumenta debido a la cantidad y tipo de alimentos que se consuma (especialmente los carbohidratos). Es decir, hay alimentos que aumentarán la glicemia más que otros, aunque se hayan consumido en la misma cantidad. Por lo tanto, es importante controlar tanto CALIDAD como CANTIDAD de alimento consumido.El aumento de la glicemia produce diabetes, complicaciones a la vista, riñón y sistema vascular (arterias y venas). Además cuando la glicemia aumenta rápidamente y a niveles altos, luego cae muy rápido también produciendo hambre de forma más precoz.Para mantener su glicemia controlada debe respetar los horarios y las cantidades indicadas por nutriologos de acuerdo a sus necesidades y preferir alimentos de índice glicémico intermedio o bajo. Thumbnail

¿Qué es el índice glicémico?

November 01 | 2013

El índice glicémico es un indicador que nos dice en qué medida un alimento aumentará la glicemia (azúcar en la sangre). ¿Para qué se recomienda? La glicemia aumenta debido a la cantidad y tipo de alimentos que se consuma (especialmente los carbohidratos). 

Es decir, hay alimentos que aumentarán la glicemia más que otros, aunque se hayan consumido en la misma cantidad. Por lo tanto, es importante controlar tanto CALIDAD como CANTIDAD de alimento consumido.

El aumento de la glicemia produce diabetes, complicaciones a la vista, riñón y sistema vascular (arterias y venas). Además cuando la glicemia aumenta rápidamente y a niveles altos, luego cae muy rápido también produciendo hambre de forma más precoz.

Para mantener su glicemia controlada debe respetar los horarios y las cantidades indicadas por nutriologos de acuerdo a sus necesidades y preferir alimentos de índice glicémico intermedio o bajo.