Importancia de las proteínas y el deporte

Las proteínas tienen importantes funciones en el organismo, forman músculos, tendones, huesos, ligamentos y órganos; forman enzimas para reparación de tejidos y metabolismo energético; forman hormonas que tienen diversas funciones de regulación; mantiene el balance de fluidos y electrolitos; transportadores de micronutrientes y producción de energía en el ejercicio.Por lo tanto, el consumo de proteínas en deportistas es muy importante para el correcto funcionamiento del organismo y optimizar el rendimiento deportivo. Las recomendaciones de proteínas dependen de varios factores, entre ellos la intensidad y el tipo de ejercicio, disponibilidad de carbohidratos, sexo y edad.Para lograr mantener y/o mejorar el estado muscular se deben consumir proteínas, pero deben ser en relación a la ingesta de carbohidratos y calorías totales, ya que las proteínas no se pueden almacenar y el exceso se elimina por la orina.A modo general, los deportistas que practiquen deportes de excesiva fuerza deben consumir mayor contenido de proteínas que aquellos que practican deportes de resistencia. Thumbnail

Importancia de las proteínas y el deporte

November 01 | 2013

Las proteínas tienen importantes funciones en el organismo, forman músculos, tendones, huesos, ligamentos y órganos; forman enzimas para reparación de tejidos y metabolismo energético; forman hormonas que tienen diversas funciones de regulación; mantiene el balance de fluidos y electrolitos; transportadores de micronutrientes y producción de energía en el ejercicio.

Por lo tanto, el consumo de proteínas en deportistas es muy importante para el correcto funcionamiento del organismo y optimizar el rendimiento deportivo. Las recomendaciones de proteínas dependen de varios factores, entre ellos la intensidad y el tipo de ejercicio, disponibilidad de carbohidratos, sexo y edad.

Para lograr mantener y/o mejorar el estado muscular se deben consumir proteínas, pero deben ser en relación a la ingesta de carbohidratos y calorías totales, ya que las proteínas no se pueden almacenar y el exceso se elimina por la orina.

A modo general, los deportistas que practiquen deportes de excesiva fuerza deben consumir mayor contenido de proteínas que aquellos que practican deportes de resistencia.