Desórdenes alimentarios: Bulimia

La Bulimia Nerviosa, es un desorden alimenticio que se caracteriza por consumir grandes cantidades de comida en un corto periodo de tiempo y luego perder esas calorías de forma poco saludable, como la inducción del vómito o el exceso de ejercicio.La bulimia se categoriza de dos formas: bulimia purgativa, que luego de comer se inducen vómitos. Se usan en exceso de laxantes, diuréticos o enemas. Bulimia no purgativa, luego de comer se compensa con exceso de ejercicio o periodos de ayuno.Las causas de esta enfermedad son diversas, dentro de las cuales existen genes que predisponen a esta condición, hacer dietas constantemente también es un factor que favorece el desarrollo de esta enfermedad, problemas de baja autoestima, perfeccionismo, comportamiento impulsivo, problemas para manejar la frustración y los estrictos cánones de belleza de nuestra sociedad, han favorecido el desarrollo de trastornos de la alimentación.Los factores de riesgo para desarrollar esta enfermedad incluyen ser mujer (es más común en mujeres), la edad (adolescencia o adultez temprana), historia familiar de desordenes alimentarios, realizar dietas, sentir poco apoyo de la familia, desórdenes emocionales (como depresión, ansiedad o trastornos obsesivos-compulsivos) y algunos deportes y situaciones donde se exige manterse delgado.Las complicaciones de la bulimia pueden llevar incluso a la muerte, pudiendo presentar: problemas cardíacos problemas dentales (pérdida de dientes, deterioro del esmalte, entre otros), problemas digestivos por el exceso de laxantes, ausencia de periodo menstrual. Thumbnail

Desórdenes alimentarios: Bulimia

November 01 | 2013

La Bulimia Nerviosa, es un desorden alimenticio que se caracteriza por consumir grandes cantidades de comida en un corto periodo de tiempo y luego perder esas calorías de forma poco saludable, como la inducción del vómito o el exceso de ejercicio.

La bulimia se categoriza de dos formas: bulimia purgativa, que luego de comer se inducen vómitos. Se usan en exceso de laxantes, diuréticos o enemas. Bulimia no purgativa, luego de comer se compensa con exceso de ejercicio o periodos de ayuno.

Las causas de esta enfermedad son diversas, dentro de las cuales existen genes que predisponen a esta condición, hacer dietas constantemente también es un factor que favorece el desarrollo de esta enfermedad, problemas de baja autoestima, perfeccionismo, comportamiento impulsivo, problemas para manejar la frustración y los estrictos cánones de belleza de nuestra sociedad, han favorecido el desarrollo de trastornos de la alimentación.

Los factores de riesgo para desarrollar esta enfermedad incluyen ser mujer (es más común en mujeres), la edad (adolescencia o adultez temprana), historia familiar de desordenes alimentarios, realizar dietas, sentir poco apoyo de la familia, desórdenes emocionales (como depresión, ansiedad o trastornos obsesivos-compulsivos) y algunos deportes y situaciones donde se exige manterse delgado.

Las complicaciones de la bulimia pueden llevar incluso a la muerte, pudiendo presentar: problemas cardíacos problemas dentales (pérdida de dientes, deterioro del esmalte, entre otros), problemas digestivos por el exceso de laxantes, ausencia de periodo menstrual.