¿Cuánto sodio debemos consumir diariamente?

El sodio es un mineral indispensable para la vida, es el encargado de mantener el volumen de sangre en el sistema circulatorio para que llegue a todos los tejidos y es necesario para la comunicación del sistema nervioso.Por lo tanto, todos debemos consumir una cantidad recomendada de sodio para que el cuerpo funcione. Esta cantidad varía con la edad, nivel de actividad física, temperatura, estado de salud, etc; de todas formas para los adultos el máximo recomendable es 2.3 gramos de sodio diario, lo que equivale a 6 gramos de sal aproximadamente.Estas recomendaciones incluyen el sodio que se pierde diariamente por la orina, sudor y heces. Aunque el cuerpo es muy sabio y las pérdidas de sodio son mínimas (40 a 185 mg/día). Para hacerse una idea de la cantidad de sal que es esto, una cucharadita de sal corresponde a aproximadamente 6 gramos, esto sirve de referencia para calcular la sal que se adiciona a las comidas.Para conocer el sodio de los alimentos elaborados se debe revisar el etiquetado nutricional de los productos y aunque los productos naturales contienen pequeñas cantidades de sodio, con lo que se debe tener cuidado es con el sodio agregado a los alimentos.De esta forma cuando leemos el etiquetado y sabemos cuánto necesitamos nos damos cuenta si el alimento es bajo, regular o alto en sodio      Thumbnail

¿Cuánto sodio debemos consumir diariamente?

November 01 | 2013

El sodio es un mineral indispensable para la vida, es el encargado de mantener el volumen de sangre en el sistema circulatorio para que llegue a todos los tejidos y es necesario para la comunicación del sistema nervioso.

Por lo tanto, todos debemos consumir una cantidad recomendada de sodio para que el cuerpo funcione. Esta cantidad varía con la edad, nivel de actividad física, temperatura, estado de salud, etc; de todas formas para los adultos el máximo recomendable es 2.3 gramos de sodio diario, lo que equivale a 6 gramos de sal aproximadamente.

Estas recomendaciones incluyen el sodio que se pierde diariamente por la orina, sudor y heces. Aunque el cuerpo es muy sabio y las pérdidas de sodio son mínimas (40 a 185 mg/día). Para hacerse una idea de la cantidad de sal que es esto, una cucharadita de sal corresponde a aproximadamente 6 gramos, esto sirve de referencia para calcular la sal que se adiciona a las comidas.

Para conocer el sodio de los alimentos elaborados se debe revisar el etiquetado nutricional de los productos y aunque los productos naturales contienen pequeñas cantidades de sodio, con lo que se debe tener cuidado es con el sodio agregado a los alimentos.

De esta forma cuando leemos el etiquetado y sabemos cuánto necesitamos nos damos cuenta si el alimento es bajo, regular o alto en sodio