Alimentos que reducen los niveles de colesterol

Se dice que una serie de alimentos reducen el colesterol tales como diferentes semillas, plantas, raíces y otros; pero no necesariamente todos están comprobados. Dentro de los más estudiados están los fitoesteroles: compuesto similar al colesterol presente en algunos vegetales y productos enriquecidos que impide la absorción de colestero y por lo tanto reduce el colesterol malo (LDL) en la sangre.Cantidades de 2 gr./día serían efectivas. Fibra soluble: está presente en la avena, cebada y psyllium. Cantidades de 15-20 gr./día serían efectivos para reducir el colesterol, porque favorece su eliminación. Proteína de soya: se puede consumir como leche, tofu o carne vegetal. Cantidades de 22,5-45 gr al día serían efectivos para reducir el colesterol.Frutos secos: por su aporte de ácidos grasos esenciales y fibra ayuda a reducir el colesterol y proteger el corazón. Cantidades de 22,5 a 50 gramos al día serían efectivos. Se realizó un estudio en el cual se aporta una dieta con estos cuatro elementos para ver la disminución del colesterol, principalmente LDL (malo).El resultado que el colesterol LDL disminuyó aproximadamente en un 15 por ciento, lo que es menor que al tomar fármacos (estatinas), pero una reducción mayor que con un solo elemento (por ejemplo, fitoesteroles). Lo importante de estos resultados, es que es una buena alternativa a los fármacos porque siempre tendrán efectos secundarios.  Thumbnail

Alimentos que reducen los niveles de colesterol

November 01 | 2013

Se dice que una serie de alimentos reducen el colesterol tales como diferentes semillas, plantas, raíces y otros; pero no necesariamente todos están comprobados. Dentro de los más estudiados están los fitoesteroles: compuesto similar al colesterol presente en algunos vegetales y productos enriquecidos que impide la absorción de colestero y por lo tanto reduce el colesterol malo (LDL) en la sangre.

Cantidades de 2 gr./día serían efectivas. Fibra soluble: está presente en la avena, cebada y psyllium. Cantidades de 15-20 gr./día serían efectivos para reducir el colesterol, porque favorece su eliminación. Proteína de soya: se puede consumir como leche, tofu o carne vegetal. Cantidades de 22,5-45 gr al día serían efectivos para reducir el colesterol.

Frutos secos: por su aporte de ácidos grasos esenciales y fibra ayuda a reducir el colesterol y proteger el corazón. Cantidades de 22,5 a 50 gramos al día serían efectivos. Se realizó un estudio en el cual se aporta una dieta con estos cuatro elementos para ver la disminución del colesterol, principalmente LDL (malo).

El resultado que el colesterol LDL disminuyó aproximadamente en un 15 por ciento, lo que es menor que al tomar fármacos (estatinas), pero una reducción mayor que con un solo elemento (por ejemplo, fitoesteroles). Lo importante de estos resultados, es que es una buena alternativa a los fármacos porque siempre tendrán efectos secundarios.